La campaña de las municipal va tocando a su fin y los candidatos se afanan por aprovechar los últimos coletazos. En Sevilla los dos grandes aspirantes en liza, Antonio Muñoz, actual alcalde y candidato del PSOE a la reelección, ha tenido un intenso último jueves de campaña con un reparto electoral en el entorno del Hospital Macarena y reuniones de trabajo con los comités de empresa de Lipasam, Tussam y Emvisesa, en las que ha "ratificado su defensa por el empleo público municipal y su compromiso de cubrir las vacantes hasta el máximo legal permitido", así como "completar los procesos de estabilización de sus plantillas".
Muñoz ha estado acompañado en la primera parada por el vicepresidente primero del Congreso de los Diputados y secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y ha abordado las cuestiones que incluye su programa electoral en cuanto a la movilidad. "En los próximos años la ciudad va a experimentar una revolución en la forma que tenemos de movernos por Sevilla", ha avanzado.
Precisamente, los barrios que conforman el distrito Macarena, ha indicado Muñoz, se verán beneficiados por la llegada de la línea 3 de Metro y por la transformación de la Ronda Urbana Norte (RUN) en un bulevar para que se convierta en un lugar de convivencia vecinal, ha señalado la candidatura socialista en una nota de prensa.
"Es evidente que una de las grandes transformaciones que va a experimentar Sevilla en los próximos años se refiere a la movilidad", ha destacado el alcalde y candidato socialista, que ha recordado que la línea 3 del Metro ya está en marcha, así como la ampliación del tranvía hasta la estación de tren y se está realizando el estudio por parte del Ministerio para la conexión de Santa Justa y el aeropuerto. "Va a suponer un cambio copernicano en la forma de movernos entre los distintos barrios", ha abundado.

Sanz y el abandono
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, por su parte, ha presentado este pasado jueves a los vecinos de Nervión su decálogo de medidas para "transformar" el distrito después de "ocho años de abandono de Antonio Muñoz", que "ha convertido este barrio en un ratonera con constantes problemas de tráfico".
Entre las diez medidas que les ha planteado, ha destacado la construcción de tres "microaparcamientos" en las calles Ramón y Cajal, José María Moreno Galván y Juan Antonio Cavestani. En una nota de prensa remitida por el PP, el también senador 'popular' ha planteado una "renovación y ampliación" de las zonas infantiles en los parques de La Buhaira, Santo Domingo de la Calzada y Ranilla, así como nuevas instalaciones deportivas en La Buhaira, Ranilla y Federico García Lorca.