La alcaldesa de Maracena y candidata a la reelección por el PSOE, Berta Linares, ha comparecido este viernes después de que el auto del juez la señalara en el día de ayer con una posible "inductora" en el secuestro de una concejala de la localidad. Dicho auto también ponía el foco en el anterior alcalde y actual número 2 del PSOE en Andalucía, Noel López.
La situación es ahora muy distinta a la que había cuando la propia Linares apareció delante de los medios de comunicación entre lágrimas y afirmando que no tenía conocimiento de absolutamente nada. No obstante, en esta comparecencia ha vuelto a declararse "totalmente inocente" pese a lo que aparece en la instrucción.
Más allá de esto, Linares ha mostrado claramente su preocupación por el hecho de que esta 'bomba' en plena campaña pueda tener efectos en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo. La regidora ha afirmado que "lo único que se va a conseguir perturbar y alterar el resultado electoral".
"Eso no lo vamos a poder recuperar", ha indicado Linares sobre su imagen y la de los otros dos compañeros de partido señalados, que ha indicado que están estudiando las diligencias que les han hecho llegar desde el juzgado, en las que ha agregado que queda "claro y de manera contundente" que "no hay ni un solo indicio ni una sola prueba que no incrimina ninguno de los tres".
No están "ni imputados ni investigados", ha enfatizado la alcaldesa de Maracena, lamentando "tantas falsas acusaciones" que ha afirmado que se han vertido contra ellos después de que "solamente" se haya elevado parte de la causa al TSJA, y que no hayan podido aún explicarse aún, ha añadido, en sede judicial.
También ha calificado de "increíble" que "toda la acusación que se está vertiendo" contra ellos se basa en lo manifestado por "una persona que era mi pareja en su momento", que "reconoce que tiene" un "trastorno bipolar" y que en su opinión sigue una estrategia para salir de prisión, donde está ingresado de forma provisional por estos hechos.