A las 20 horas de la tarde Canal Sur ha hecho público el sondeo de GAD3 anunciado para el día de hoy en las diferentes capitales andaluzas y Jerez. Los resultados en Sevilla capital suponen un auténtico vuelco en la política municipal en caso de confirmarse, aunque la igualdad en la encuesta es máxima.
Las elecciones las ganaría el candidato del Partido Popular, José Luis Sanz, con 13 ó 14 concejales. Una cifra importante, aunque lejos de la mayoría absoluta. En segundo lugar estaría el actual alcalde y candidato del PSOE, Antonio Muñoz, aunque por un puñado de votos. La consultora de Narciso Michavila da a Muñoz 13 concejales.
Es aquí donde entran los demás partidos, decisivos por acción u omisión en la designación del próximo alcalde de la capital hispalense. La candidata de Vox, Cristina Peláez, lograría tres concejales, muy lejos de las listas más votadas, pero decisiva para evitar que la izquierda mantenga el Ayuntamiento.
Los partidos a la izquierda del PSOE serían los grandes damnificados de estas elecciones municipales. El sondeo de GAD3 da uno o dos ediles a la candidatura unitaria de Podemos, IU, Más País y demás fuerzas de la izquierda mientras que Adelante no lograría representación. El Ayuntamiento de Sevilla reparte 31 concejales, por lo que la mayoría absoluta queda en 16 ediles.