Campaña "sucia" en Nueva Jarilla el mismo 28M: recortan cabezas de los carteles del candidato del PP

Juntos por Nueva Jarilla, formación integrada dentro de los populares, critica los métodos empleados por desconocidos para boicotear su campaña

El cartel electoral de Juntos por Nueva Jarilla, integrado en el PP, con la cabeza de su candidato recortada.

"Estoy contento, después de la campaña tan sucia que han hecho el resto de fuerzas", decía a este medio Francisco Javier Contreras, el alcalde de Nueva Jarilla, la Entidad Local Autónoma (ELA) de Jerez, reelegido este 28M. 

En la ELA, el PSOE consiguió en torno al 70% de los votos, con un total de 628 papeletas. Cuando acabe el mandato, Contreras habrá cumplido 24 años al frente del ayuntamiento de Nueva Jarilla, donde el PP —presentado como la agrupación independiente Juntos por Nueva Jarilla, integrada en los populares—, consiguió 270 votos.

La cabeza de Álvaro González, en el parabrisas de un coche. 

La "campaña sucia" sufrida por Contreras no es tal, según denuncian a lavozdelsur.es fuentes de Juntos por Nueva Jarilla. De hecho, el mismo 28 de mayo por la mañana, apareció en una ventana de la casa de Álvaro González, el candidato de esta formación, un cartel electoral con su cabeza recortada. 

Durante la campaña, fueron varios los carteles destrozados. Como se puede ver en las fotografías cedidas a este periódico, la cara de González se recortó en varias ocasiones, colocándose incluso su cabeza recortada en el parabrisas de coches. 

Un cartel de Juntos por Nueva Jarilla, recortado.

El candidato de Juntos por Nueva Jarilla estaba dentro de su vivienda cuando colocaron el recorte de su cabeza en la ventana, pudiendo entrever al presunto autor. "Han llegado a aporrear la puerta de su casa, a hacer memes, a manipular audios...", se quejan desde la formación, que denunciará los hechos.