La abrumadora mayoría absoluta alcanzada por el PP en Cádiz ha provocado ciertos cambios en el tablero de juego autonómico. Los rostros que trabajan en el Parlamento andaluz también se ven modificados tras las elecciones municipales del 28M. Bruno García, tras convertirse en alcalde de la capital, deberá renunciar al acta parlamentaria tal y como indica la ley. Es incompatible ser parlamentario y regidor al mismo tiempo.
Por ello, una nueva cara entrará a sustituirle. José Ignacio González Nieto será quien releve a Bruno García, que deberá renunciar al acta antes del 17 de junio, que será cuando los alcaldes y alcaldesas tomen de nuevo posesión. Según ha contado el actual concejal de Juventud y Deportes a lavozdelsur.es, se encontraba el número 10 en las listas. "Hace un año me llamó Bruno como presidente provincial del partido y me comunicó que contaba conmigo como representante de El Puerto en las listas y yo encantado", comenta.
Para José Ignacio González, es la primera vez que entra a formar parte del Parlamento de Andalucía, tras la renuncia de Nacho Romaní, que ha entrado en el Congreso de los Diputados. "Es un reto muy ilusionante para mí. Siempre lo he dicho, llevo más de 30 años afiliado al partido y siempre he estado a su disposición, nunca me ha molestado nada", sostiene el popular.
El que ha sido presidente de Nuevas Generaciones en El Puerto, secretario general provincial y vocal de la Junta Directiva Regional, afronta una nueva etapa. "Me gustaría seguir con la misma concejalía en la siguiente legislatura, y a trabajar más todavía si cabe", expresa.
Comentarios