La trama de Melilla sobre la posible compra de votos no ha sido la única que han investigado las Fuerzas de Seguridad durante estos días. El escándalo de un posible fraude electoral también ha salpicado este miércoles a Andalucía. En concreto, al municipio almeriense de Mojácar.
Las autoridades han detenido a siete personas durante la mañana por estar presuntamente implicados en otra supuesta trama de compra de votos de cara a las municipales del 28M. La gravedad del asunto ha aumentado cuando fuentes de la Guardia Civil y de la Unidad Central Operativa (UCO) han confirmado que dos de los detenidos están presentes en la lista del PSOE en el municipio como número 2 y número 5. La investigación se ha llevado a cabo con decenas de registros en el municipio desde primera hora de la mañana.
La operación abierta parte de una denuncia ante un presunto fraude electoral realizada por un particular que se habría visto afectado por la supuesta trama que, conforme a los primeros indicios, habría afectado a un "número indeterminado de votos".
La investigación, que se inició "hace tiempo" y en la que se descarta que el origen anónimo de la denuncia, la coordina el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vera (Almería), que ha acordado decretar el secreto de las actuaciones, según han informado fuentes del caso.
La Guardia Civil mantiene abierta una operación contra el fraude electoral que se encuentra en plena explotación, por lo que no se descarta que pueda haber más detenidos a lo largo de la jornada.
En Mojácar el PP gobierna con mayoría absoluta tras las últimas elecciones municipales de 2019, cuando obtuvo ocho de los 13 ediles que componen el Pleno con 1692 votos mientras que el PSOE consiguió cinco de ellos, con 1.145 papeletas. En total se emitieron 2.990 votos, el 71,26 por ciento del censo.
Comentarios