Vanguardia Española, que se presenta en su página web como una asociación con clara vocación de servicio a la sociedad, ha colocado carteles por el centro de Jerez pidiendo que no se vote porque “sois vosotros, los trabajadores, los que con vuestro esfuerzo creáis la patria. ¡No se la entreguéis a quien quiere destruirla, deteriorarla y despedazarla”.
Entre lo que proponen se encuentra la “supresión de la Constitución del 78 por antiobrera, monárquica, descentralizado, plurinacionalista y sometida a la OTAN y a la UE”. También solicitan la “unidad e independencia de la clase obrera. Solo juntos lo conseguiremos, solo independientes de un poder burgués podemos exigir nuestros derechos en el marco actual y futuro”.
De igual forma, el panfleto indica que es necesario “más porcentaje de socialismo que de capitalismo. China lo ha demostrado: la edición del comunismo es viable”.
Por último, apunta que “junto a ti será más fácil vencer a los burgueses sumisos a poderes extranjeros para reunir a los hablantes de español y portugués a nivel mundial en un robusto bloque geopolítico”.