Francisco Franco se ha colado en las elecciones municipales tras la denuncia de dos apoderados del PSOE de Adra (Almería) que han confesado haber sido atacados por una persona que conducía un patinete eléctrico con una fotografía del dictador.
El referido partido ha calificado los hechos de "muy graves". Los dos apoderados han sido embestidos por el conductor cuando se encontraban a las puertas de un colegio electoral en la citada localidad almeriense.
Desde el PSOE de Adra han pedido "el máximo respeto y consideración hacia todos los representantes de los partidos políticos en una jornada electoral que, hasta ese momento, se estaba desarrollando con normalidad".
Las dos personas atropelladas han presentado la pertinente denuncia ante la Guardia Civil. Además de la fotografía de Franco que llevaba colocada en la parte delantera del patinete, el conductor del mismo también llevaba una camiseta estampada con simbología franquista.
Cuando vio a los dos apoderados socialistas, el conductor, según refleja la denuncia, "ha acelerado, en lugar de frenar". Los dos militantes socialistas han sido atendidos en el lugar del suceso por agentes de la Policía Local.