El PSOE también ha perdido en estas elecciones una de las plazas en las que había dominado con claridad en los últimos años. Nieves Mendoza ha dejado de ser alcaldesa, doce años después, de Guadalcacín.
Salvador Ruiz, que formara parte del anterior gobierno socialista, ha salido victorioso de la cita con las urnas, consiguiendo 1.340 votos, 242 más que su adversaria en esta Entidad Local Autónoma de Jerez.
La victoria se ha celebrado por todo lo alto en Guadalcacín, donde mucha gente se ha echado a la calle pasadas las once de la noche.
Ruiz, líder de Unidos por Guadalcacín, partido de reciente creación, ha acudido junto a sus votantes a la plaza Artesanía, desde donde ha pronunciado sus primeras palabras como alcalde: "No me salen las palabras. Gracias, gracias y gracias. Os prometo de corazón que me voy a dejar la vida por el pueblo", ha destacado.
De lo más elogiable también ha sido el comportamiento demostrado por Roque Caballero, candidato del PP, que ha felicitado deportivamente al vencedor en las urnas.