La Junta Electoral Central ha estimado un recurso del PSOE contra el informativo de Canal Sur en el que la televisión pública utilizó un espacio para calificar como 'bulos' algunas de las cuestiones que se comentaban sobre la proposición de ley de regadíos en el entorno de Doñana, tal y como ha avanzado El País.
Dicho informativo fue ampliamente criticado ya que la oposición entendía que aquellas calificaciones tenían un interés partidista. En esta sección, la televisión pública hacía suyos los argumentos que el Gobierno de Juanma Moreno lleva defendiendo desde la presentación de la ley.
Canal Sur etiquetó como "falso" diferentes acusaciones de la oposición. La propia Junta electoral entiende que estas actuaciones de la RTVA contienen sesgos favorables al Partido Popular y al Gobierno de Juanma Moreno por lo que ha decidido abrir un expediente de apercibimiento contra Canal Sur por vulnerar la neutralidad en la información.
El propio Consejo Profesional de la RTVA, órgano de representación de los trabajadores de la radio y televisión, ya puso en duda el tratamiento que se le estaba dando a la polémica proposición de ley que afecta a Doñana debido al exceso de protagonismo del discurso de la Junta y la falta de voces de científicos y ecologistas.
La Junta Electoral cree que varias de las afirmaciones que realizó Canal Sur no se corresponden con la realidad. Es decir, aquello que fue catalogado como falso es, a su vez, falso.
Comentarios