Miguel Molina seguirá siendo el alcalde de Barbate. El regidor en funciones, que viene de un mandato en el que tuvo una holgada mayoría absoluta —17 de 21 concejales—, fue el candidato más votado en las pasadas elecciones municipales, aunque por un margen mucho más estrecho.
Los ocho ediles que AxSí logró el 28M, los suma a los cuatro del PP para lograr la mayoría necesaria para la nueva investidura de Molina, que ha alcanzado un acuerdo con los populares para renovar el cargo.
Con los doce concejales que aglutinan AxSí y PP alcanzan la mayoría necesaria —12 de 21— para gobernar en mayoría absoluta. Enfrente tendrán una oposición conformada por los siete concejales del PSOE y los dos de Siempre-Partido Municipalista.
"Somos un partido comprometido que vamos a estar al frente de delegaciones importantes para poder tratar directamente los problemas que tiene Barbate", ha anunciado el PP de Barbate en sus redes sociales.
El alcalde electo de AxSí ha formalizado este acuerdo con la candidata del PP, Ana Moreno, en un acto celebrado en la Casa de la Cultura de Barbate y que lleva cuando quedan cinco días para que se constituya esta corporación municipal este sábado 17 de junio, al que ya llegan con un gobierno de mayoría absoluta.
Los populares tendrán responsabilidades en cuestiones como urbanismo, turismo, seguridad ciudadana o fomento, entre otras áreas previstas en este nuevo gobierno barbateño. "Desde la oposición hemos conseguimos la inversión y construcción de las viviendas sociales. Ahora que estamos en el gobierno, conseguiremos mucho más", ha apostillado el PP.