El PP ha sido la fuerza política más votada en Sanlúcar, pasando de tres a nueve concejales, su mejor resultado en los últimos ocho años. Sin embargo, un posible pacto entre PSOE e IU preocupa a Carmen Pérez, la candidata popular, al comprobarse que la suma de los siete escaños de los socialistas y los siete de los izquierdistas podrían truncar su mandato.
Pérez ha pedido “coherencia y responsabilidad” a IU y PSOE para que faciliten el Gobierno local de los populares, tal y como han decidido “de forma mayoritaria los sanluqueños” este 28M. Así, destaca que Sanlúcar “quiere el cambio al frente del Ayuntamiento, otra forma de gobernar, una alcaldesa del PP” y ha agradecido a los vecinos la confianza depositada en el proyecto que lidera y a los simpatizantes y militantes que dedicaron la jornada a que todo discurriera con normalidad.
La dirigente popular ha recordado que la oposición ejercida por el PP en los últimos años y el proyecto emprendido de cara al próximo mandato se ha construido “desde firmes convicciones: transparencia, participación y diálogo”. Y eso precisamente, “transparencia, participación y diálogo” le ha ofrecido a IU y PSOE para abordar el Pleno del próximo 17 de junio en el que considera que debe servir para que Sanlúcar cuente con la alcaldesa que, por voluntad popular, ha elegido.
Pérez ha indicado que cualquier otra opción sería enmendar la plana a los vecinos de Sanlúcar, que han expresado en las urnas igualmente que Sanlúcar no podía seguir en la línea de los últimos años.
Por último ha renovado su compromiso con los sanluqueños. “En los últimos meses hemos ofrecido un proyecto serio, que atiende a los problemas que nos han expresado cara a cara, calle a calle, barrio a barrio, un proyecto ambicioso, para todos y que llevaremos a cabo entre todos”, ha concluido la popular.
Izquierda Unida se ha convertido en la segunda fuerza política en este municipio donde la alcaldable de IU, Carmen Álvarez dijo que no haría pactos con Victor Mora, candidato del PSOE. "Lo he dicho desde el principio", ha dicho a Andalucía Información.
Comentarios