El PSOE de Medina Sidonia ha denunciado que José Manuel Ruiz Alvarado, actual concejal de Fiestas y candidato a la Alcaldía de la localidad gaditana por IU, tiene una casa ilegal de 120 metros cuadrados. Una vivienda que cuenta además con una piscina. Ambas construcciones, según denuncia el grupo socialista, no cuentan con las correspondientes licencias de obras.
El suelo donde Ruiz Alvarado ha construido la vivienda es, según indica el PSOE, público y tiene la consideración de vía pecuaria. "Por si fuera poco, la vivienda del candidato de IU no ha sido dada de alta en el catastro municipal. Por lo que no está pagando el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), como es obligatorio para el conjunto de los propietarios y propietarias de todos los municipios", señalan los socialistas.
Además, desde la referida formación quieren saber cómo el candidato de IU ha conseguido dotar a la casa y a la piscina de servicios de luz y agua potable. "El PSOE no va a tolerar que se nos tome por tontos, ni a nuestro partido, ni a la ciudadanía de San José de Malcocinado-Los Badalejos y Medina Sidonia, queriendo Ruiz Alvarado justificar la licencia de su casa ilegal haciendo pública una licencia de construcción de vivienda del año 1986, es decir, hace más 37 años, que corresponde a la vivienda de su suegro y no a la suya. En el año 1986 el señor Ruiz Alvarado tenía tan solo 13 años".
"No es tolerable que el candidato de IU mienta y utilice documentos falsos para defenderse de la ilegalidad cometida", añaden los socialistas, que exigen al alcalde la dimisión o cese de José Manuel Ruiz Alvarado.
"El PSOE solo está pidiendo lo mismo que IU solicitó en noviembre de 2020 al concejal del PP por realización de obras al adaptar una vivienda turística sin licencia. IU instó entonces que dimitiera si no puede demostrar que cuenta con la pertinente licencia. En consecuencia, este caso debe tratarse de la misma manera: que dimita el señor Ruiz Alvarado si no puede demostrar que cuenta con las pertinentes licencias de obras para la construcción de la casa y la piscina", concluyen desde el grupo socialista de Medina Sidonia.