Vox, la formación política que se ha convertido en la gran sorpresa de estos comicios municipales, no ha dejado entrar a su sede de Madrid, para informar sobre la valoración de los resultados obtenidos, ni a El País ni a la Cadena Ser.
🔴 ÚLTIMA HORA | Vox impide la entrada a su sede a El País y la Cadena Ser para que no puedan seguir allí la noche electoral.
— Vito Quiles (@vitoquiles) May 28, 2023
La excusa dada por la formación de ultraderecha es que el aforo estaba completo. Sin embargo, como ha comentado Miguel Ángel González, periodista del periódico del Grupo Prisa, este argumento es falso.
"Se da la circunstancia de que Vox ha tenido un fallo técnico que ha expuesto los datos personales de todos los periodistas acreditados", ha contado González.
Sobre un aforo de 90 personas, 84 son las acreditaciones que ha dado Vox, quedando todavía seis sitios libros. "Han acreditado a páginas web e incluso a un canal de televisión de una universidad privada, pero no tienen sitio ni para El País ni para la Cadena Ser, que son dos de los medios de mayor difusión de España", ha señalado el periodista.