Vox ha vuelto a sorprender a las miles de personas que caminan por el centro de Madrid a diario. Esta vez, no solo ha cargado contra la Agenda 2030, a la que ya manifestó su rechazo con otro cartel, sino que ha incluido al feminismo, al independentismo catalán y al colectivo LGTBIQ+, entre otros.
El partido ha colgado este cartel en el que se observa una mano tirando distintos papeles a la basura, en ellos, aparecen banderas identificativas de determinados colectivos con los que no simpatiza. "Decide lo que importa: libertad, seguridad, fronteras, familia, campo e industria", ha escrito en su perfil de Twitter.
Las redes han lanzado sus reflexiones tras ver la escena. "Si una persona del colectivo LGTBI es votante de Vox y ve esta imagen de cómo tiran al colectivo a la basura, se le debería caer la cara de vergüenza", ha dicho una persona.
Cabe recordar que, actualmente, Vox tiene responsabilidades de gobierno en 140 ayuntamientos de los casi 1.000 en los que logró representación en las elecciones del pasado 28 de mayo, entre ellos cinco capitales de provincia: Valladolid, Burgos, Guadalajara, Toledo y Ciudad Real, que gobernará con el PP.
Según los datos facilitados por el partido de Santiago Abascal, sus 1.665 concejales reparten en 966 consistorios, de los que gobernará 26 con mayoría absoluta y con pactos en otro centenar.