El secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha anunciado este miércoles que pedirá la dimisión del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en el primer Pleno que celebre el Parlamento en 2022 si el presidente de la Junta, Juanma Moreno, no acepta acordar un plan de choque urgente de refuerzo del personal sanitario que permita reducir los tiempos de espera y atender las necesidades actuales del sistema público en esta sexta ola de la pandemia del Covid-19.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE-A en Sevilla para hacer balance del año 2021, Espadas ha defendido que "es necesario y urgente destinar recursos extra a la atención primaria" para "revertir el actual colapso" y ha ofrecido al Gobierno andaluz un "acuerdo inmediato" para sacar adelante un plan de choque con la dotación presupuestaria que sea precisa.
"No acepto que Moreno dé la espalda y exijo una respuesta pronto. O el Gobierno se toma en serio el sistema sanitario público o el mes de enero será caliente porque el colapso no se puede permitir muchos días más", ha advertido el líder del PSOE-A.