El Partido Socialista de Andalucía no está siendo ajeno a las protestas que se están produciendo en toda España frente a sus sedes. Aunque en la comunidad no se han vivido los momentos de tensión que sí han ocurrido en Madrid con disturbios y la presencia de grupos neonazis, en Andalucía las 'Casas del Pueblo' del PSOE también están siendo vandalizadas.
Sr. Moreno, los silencios ofenden y retratan a veces y esta es una de ellas.
— Juan Espadas Cejas (@_JuanEspadas) November 8, 2023
¿No piensa condenar la persecución y el ataque a nuestra organización política? ¿Tampoco las agresiones, asaltos a las FCSE, insultos homófobos, fascistas y xenófobos y destrozos en propiedades,… pic.twitter.com/jojuhePikg
Como está ocurriendo en el resto del país, las sedes del PSOE están siendo el escenario de las manifestaciones contra Pedro Sánchez y los pactos con los independentistas. En muchas de ellas la situación no está yendo a mayores, pero otras han amanecido con pintadas e insultos hacia los socialistas.
Los primeros locales que sufrieron estos ateques fueron en la provincia de Málaga. Las sedes del PSOE en Ronda, Fuengirola y Marbella fueron las primeras en ser vandalizadas, pero no han sido las únicas. Este martes, se han unido a la lista otras como las de La Línea, Coria del Río o Granada. Aunque fuentes socialistas afirman que hay más afectadas.
En las fachadas de estas sedes se pueden leer palabras como "traidores" o golpistas". En Marbella, incluso, se acusa a los socialistas de "terroristas". En Fuengirola, por su parte, el acto vandálico no pasó el examen mínimo ya que en la fachada escribieron "no admnistía".
‼️ Es un ataque a la democracia.
— PSOE de Andalucía (@psoedeandalucia) November 8, 2023
Condenamos el asedio a sedes del @PSOE en toda España, y especialmente, en #Andalucía.
Y seguimos esperando que Moreno Bonilla condene de forma clara y directa este levantamiento de odio y contra la convivencia.
🌹 No van a quebrar al @PSOE pic.twitter.com/4a6Sn6sph4
El PSOE-A ha señalado que está esperando a conocer "el informe policial para ver los heridos que hay" y "las personas que están detrás de esas movilizaciones", pero ha remarcado que "lo primero" que hay que hacer al respecto "es condenarlo", partiendo de la premisa de que no cree que en España haya "ningún demócrata que esté a favor de lo que vimos anoche o en días anteriores" con esas concentraciones, algunas de las cuales fueron "ilegales" porque no contaban con autorización, según ha remarcado.
Comentarios