Felipe González y Juanma Moreno compartieron acto este jueves en Sevilla. El ex presidente del Gobierno ha sido muy crítico en las últimas semanas con las negociaciones del PSOE y Junts y una posible amnistía. Una situación que en el Partido Popular están intentando aprovechar para aumentar las fracturas internas de los socialistas.
Felipe González es una figura clave de la España democrática, y uno de los andaluces más importantes de la Historia contemporánea. Su voz es necesaria.
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) September 14, 2023
Un referente para quienes entendemos España con sentido de Estado.
Mi enhorabuena por el Premio Iberoamericano Torre del Oro. pic.twitter.com/hZBZLQQNMY
Ello ha provocado que desde el PP andaluz se manifiesten muchos halagos hacia generaciones anteriores de socialistas. El propio Moreno ha repetido en varias ocasiones esta semana que él está más cerca de González que el actual PSOE. Las palabras sobre Alfonso Guerra son similares.
Durante la entrega del premio, Juanma Moreno insistió en su admiración hacia el que fuera presidente del Gobierno durante catorce años. "Felipe González es una figura clave de la España democrática, y uno de los andaluces más importantes de la Historia contemporánea. Su voz es necesaria. Un referente para quienes entendemos España con sentido de Estado".
Para mi Felipe González no es un referente político. Un Presidente que ve a sus responsables de interior entrar en prisión por organizar el GAL No puede ser mi referente. La pérdida de memoria en las filas de la formación en la que milito me preocupa igual o más que España. pic.twitter.com/pBqOSoc0Oy
— Virginia Pérez (@Virginiaperez11) September 14, 2023
Esta admiración, sin embargo, ya está encontrando los primeros opositores dentro del propio Partido Popular. La primera en alzar la voz ha sido Virginia Pérez, ex presidenta del PP en Sevilla. A través de sus redes sociales ha puesto freno a estos halagos de las últimas semanas. "Para mí Felipe González no es un referente político. Un presidente que ve a sus responsables de Interior entrar en prisión por organizar el GAL no puede ser mi referente. La pérdida de memoria en las filas de la formación en la que milito me preocupa igual o más que España".