El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, han tenido un tenso debate electoral en el único cara a cara entre dos de los aspirantes a liderar el Ejecutivo español a partir del próximo 23 de julio.
El líder del PSOE presumía al inicio de sus intervenciones de que la economía del país va como "una moto". Feijóo, por su parte, le rebatía con datos sobre el empobrecimiento de las familias españolas.
Los pactos a uno y otro extremo también han sido protagonistas de un debate bronco, con constantes interrupciones y que ha acabado aburriendo a una gran parte.
Ésta es una de esas noches en que me gustaría poder volver a fumar y meterme un porro tipo trompeta de metro y medio.
— Maruja Torres (@MistralS) July 10, 2023
Un tuit de la escritora Maruja Torres se ha convertido en viral por definir el sentimiento de muchas personas. "Ésta es una de esas noches en que me gustaría poder volver a fumar y meterme un porro tipo trompeta de metro y medio".
Hubo muchos momentos de bucle total en los que Sánchez recordaba a su oponente los pactos con Vox y el político gallego tiraba repetidamente su carta de la ley del solo sí es sí.
En su minuto de oro final, Feijóo ha señalado que "no quiero ser presidente de cualquier forma. Voten de manera masiva para conseguir una mayoría fuerte, sin necesidad de contar con los extremos, que saben bloquear, pero no saben gobernar".
Sánchez, por su parte, ha aprovechado su minuto para afirmar que el 23 de julio España no se "juega la alternancia como en otras elecciones, sino si el señor Feijóo y Abascal nos meten en un túnel del tiempo tenebroso".
Comentarios