Las palabras de Alberto Núñez Feijóo en la Cadena SER están dando que hablar. Como no podía ser de otra forma, el candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno fue preguntado sobre los pactos con Vox que se están sucediendo en todo el territorio español: municipios y comunidades autónomas después de que los ayuntamientos afectados hayan eliminado las concejalías de Igualdad.
Alberto Núñez Feijóo, sobre la condena por violencia machista del candidato de Vox en Valencia: "¿Ha cumplido la sanción? Es verdad. ¿Se ha producido hace 20 años? Es verdad. Tuvo un divorcio duro y conllevó un abuso verbal hacia su exmujer" pic.twitter.com/UQpoVxPSGB
— Hora 25 (@Hora25) June 19, 2023
El primer acuerdo llegó en la Comunidad Valenciana. El PP puso como condición para pactar que Vox apartase a Carlos Flores, candidato condenado por violencia de género. Sin embargo, el líder de los populares restó importancia al asunto afirmando que fue algo que ocurrió hace 20 años y que Flores ya había cumplido condena. Además, habló del maltrato psicológico como si fuera un atenuante.
Sin embargo, las palabras más polémicas de Feijóo fueron que "tuvo un divorcio duro" como explicación a las actitudes del político de Vox. Flores fue condenado por frases como "te voy a estar jodiendo toda la vida" o insultos como "loca", "imbécil" o "puta".
“Tuvo un divorcio duro y conllevó un abuso verbal hacia su ex mujer”, dice Feijóo sobre el lider de VOX en la Generalitat Valenciana condenado por violencia de género.
— María Jesús Montero (@mjmonteroc) June 19, 2023
España no se merece un presidente que justifique la violencia hacia las mujeres.
Alberto Núñez Feijóo, sobre la condena por violencia machista del candidato de Vox en Valencia: "¿Ha cumplido la sanción? Es verdad. ¿Se ha producido hace 20 años? Es verdad. Tuvo un divorcio duro y conllevó un abuso verbal hacia su exmujer" pic.twitter.com/UQpoVxPSGB
— Hora 25 (@Hora25) June 19, 2023
La intervención de Feijóo ha provocado un gran revuelo en la izquierda española. De hecho, varias políticas pertenecientes al PSOE y a Unidas Podemos no tardaron apenas minutos en responder. Una de las más certeras fue María Jesús Montero. "'Tuvo un divorcio duro y conllevó un abuso verbal hacia su ex mujer', dice Feijóo sobre el lider de VOX en la Generalitat Valenciana condenado por violencia de género. España no se merece un presidente que justifique la violencia hacia las mujeres", señaló la ministra de Hacienda.
Llamar “divorcio duro” a la violencia machista es banalizar y normalizar la violencia contra las mujeres.
— Irene Montero (@IreneMontero) June 20, 2023
No, las feministas no hemos ido demasiado rápido: nuestros derechos son urgentes. Y defenderlos requiere dejar claro que la responsabilidad del machismo es de los machistas.
Irene Montero ha sido otra de las personas que ha arremetido contra el líder popular. "Llamar 'divorcio duro' a la violencia machista es banalizar y normalizar la violencia contra las mujeres. No, las feministas no hemos ido demasiado rápido: nuestros derechos son urgentes. Y defenderlos requiere dejar claro que la responsabilidad del machismo es de los machistas". La líder de Sumar, Yolanda Díaz, también ha reaccionado diciendo que es "violencia machista".
Comentarios