Tan solo unas horas después de que Manos Limpias haya reconocido que su denuncia contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se basa exclusivamente en informaciones periodísticas, algunas de dudosa veracidad, la Fiscalía presenta un recurso contra la denuncia y pide archivar la causa abierta.
El Ministerio Público asegura que no ve indicios de delito en la denuncia que justifique que se incoe un procedimiento penal, según informa Cadena SER. La Fiscalía renuncia a recurrir al juzgado y lleva así directamente a la Audiencia Provincial de Madrid la decisión del juez Juan Carlos Peinado, que abrió diligencias a raíz de la denuncia de Manos Limpias. El auto fue notificado al fiscal este miércoles.
El documento de Manos Limpias contenía ocho recortes de prensa, de los cuales al menos uno era falso, del diario The Objective, en el que se afirmaba que el Gobierno ocultaba datos de una subvención concedida a Begoña Gómez. Además, el Tribunal Supremo ha señalado, a raíz de otras denuncias de Manos Limpias, que "la mera publicación de informaciones en los medios de comunicación no puede justificar, sin más, la apertura de un procedimiento penal".
Comentarios