"Habrá algún momento en el que pueblo querrá colgar de los pies a Pedro Sánchez". Estas incendiarias afirmaciones de Santiago Abascal desde Argentina, donde ha acudido a la toma de posesión de Javier Milei como presidente del país sudamericano, están provocando un nuevo terremoto en la convulsa política española.
En declaraciones a Clarín, el líder de Vox ha acusado al presidente del Gobierno de España de "pisar las leyes" y "poner en riesgo la unidad nacional". Sobre Sánchez ha afirmado que "no es astuto y hábil como la gente piensa. Es un político que no tiene escrúpulos, que no tiene principios. Tiene esa ventaja competitiva sobre los políticos honrados. Yo tengo unos límites morales, unos principios".
Abascal también ha cargado contra el PP de Núñez Feijóo, "una oposición dubitativa que criticaba al PSOE, pero le ofrecía la mano".
Entrañable reencuentro en Buenos Aires con el ya Presidente de la Nación Argentina, Javier Milei. @JMilei
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) December 9, 2023
Hermanados de manera irrevocable en la batalla cultural y política por la libertad y contra la ruina izquierdista. pic.twitter.com/x1XrtHDT34
Desde el PSOE han condenado las palabras de Abascal. "Son una grave incitación al odio", ha manifetado María Jesús Montero, mientras que Patxi López ha destacado que Abascal "ha vomitado amenazas. Es el retrato totalitario que ha cruzado todos los límites".
López también ha pedido a Núñez Feijóo que se pronuncie tras estas declaraciones del líder de la formación de ultraderecha. "¿Qué opina sobre que su principal socio quiera ver muerto al presidente?", le ha lanzado a la principal cabeza visible del PP.
Desde la formación popular han manifestado que "no comparten" lo expuesto por Abascal, al que recuerdan que "se puede hacer oposición al PSOE sin darle aliento mediático a Pedro Sánchez". El PP también acusa al PSOE de "tapar" sus pactos con el independentismo con "polémicas artificialmente ampliadas".
Comentarios