La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha sido recibida esta mañana con pitos y abucheos a su llegada al Juan Sebastián Elcano para despedir a la Princesa Leonor.
Robles, que llegó con 10 minutos de retraso al acto debido a que su vuelo fue desviado a Sevilla por la niebla, fue recibida entre gritos de "fuera, fuera" mientras subía por la escalería a la cubierta del buque escuela de la Armada española.
Preguntada por estos abucheos, Robles ha quitado hierro al asunto: "Sí, siempre una minoría, la inmensa mayoría de la gente viene hoy a disfrutar. Yo estoy muy contenta y emocionada, hay que respetar a todo el mundo. Yo respeto a todo el mundo. Me parece hasta bien", ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación en el muelle de Cádiz.
La ministra ha destacado el buque escuela 'Juan Sebastián Elcano' y la Armada como "una embajada de España", al tiempo que se ha mostrado orgullosa y emocionada con la partida de la Princesa Leonor que ha zarpado en el buque desde el Muelle de Cádiz este sábado.
Robles ha asistido al acto de despedida de la Princesa de Asturias que partido junto a los 76 guardiamarinas que completarán el 97 crucero de instrucción del navío.
Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, han despedido a su hija mayor acompañados también por el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández; el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el alcalde de Cádiz, Bruno García, además de otros representantes institucionales como la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, y la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, entre otros.
Comentarios