Iglesias reúne 100.000 euros en 5 horas para su nuevo canal: esto responde Calvo

Canal Red agota en apenas unas horas su campaña de micromecenazgo, que tendrá continuidad con una nueva fase, según ha anunciado el ex líder de Podemos

Pablo Iglesias y Carmen Calvo, este pasado lunes por la noche en la 'Ser'.
Pablo Iglesias y Carmen Calvo, este pasado lunes por la noche en la 'Ser'.

Al filo de la pasada medianoche, cinco horas después de poner en marcha la campaña de micromecenazgo, Pablo Iglesias anunciaba que había cubierto el primer objetivo para buscar la financiación de Canal Red, la nueva televisión por internet que ha anunciado este mismo lunes que liderará para "romper el bloque" mediático hegemónico. 

"Gracias a todas y a todos por apoyar los primeros pasos de Canal Red. Alcanzamos 100.000 euros en 5 horas. Seguid aportando. Mañana —este martes, para el lector— anunciaremos la segunda fase con nuevos objetivos. Llegaremos todo lo lejos que nos llevéis".

Antes, en el Ágora de Hora 25, el espacio de debate de los lunes del programa de Aimar Bretos en la Ser, Iglesias ya anunció la buena marcha de la campaña para recaudar fondos. A lo que la ex vicepresidenta Carmen Calvo, compañera de tertulia, respondió irónica: "¿Puedo contar que me he comprado unos pantalones de invierno?".

Iglesias dejó la política activa tras las elecciones madrileñas de mayo del año pasado y tras un breve periodo fuera de la escena pública, se volcó en colaboraciones con diversos medios de comunicación como las emisoras RAC1 y Ser, articulista en publicaciones como CTXT, Gara y ARA, pero sobre todo mediante el podcast La Base, que conduce y se retransmite en el diario Público.

Muy crítico contra Iglesias, el periodista Antonio Maestre ha escrito un tuit la pasada noche sobre el nuevo canal de televisión. "Me crea una profunda tristeza ver a gente humilde que necesita su dinero para vivir que está poniendo pasta sin saberlo al proyecto de un multimillonario que se está lucrando con el Mundial de Qatar". Hacía alusión a la conexión de Iglesias con Jaume Roures, propietario de Público, y que, de esta manera, Maestre vincula directamente al proyecto televisivo del ex líder de Podemos.

Sobre el autor:

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P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

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Comentarios (1)

Angelyo Hace 2 años
Con la energía de la gente que va a rabiar por la iniciativa de Iglesias se podrían cerrar centrales nucleares y aún tendríamos para exportar.
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