Al filo de la pasada medianoche, cinco horas después de poner en marcha la campaña de micromecenazgo, Pablo Iglesias anunciaba que había cubierto el primer objetivo para buscar la financiación de Canal Red, la nueva televisión por internet que ha anunciado este mismo lunes que liderará para "romper el bloque" mediático hegemónico.
"Gracias a todas y a todos por apoyar los primeros pasos de Canal Red. Alcanzamos 100.000 euros en 5 horas. Seguid aportando. Mañana —este martes, para el lector— anunciaremos la segunda fase con nuevos objetivos. Llegaremos todo lo lejos que nos llevéis".
Antes, en el Ágora de Hora 25, el espacio de debate de los lunes del programa de Aimar Bretos en la Ser, Iglesias ya anunció la buena marcha de la campaña para recaudar fondos. A lo que la ex vicepresidenta Carmen Calvo, compañera de tertulia, respondió irónica: "¿Puedo contar que me he comprado unos pantalones de invierno?".
Iglesias dejó la política activa tras las elecciones madrileñas de mayo del año pasado y tras un breve periodo fuera de la escena pública, se volcó en colaboraciones con diversos medios de comunicación como las emisoras RAC1 y Ser, articulista en publicaciones como CTXT, Gara y ARA, pero sobre todo mediante el podcast La Base, que conduce y se retransmite en el diario Público.
Muy crítico contra Iglesias, el periodista Antonio Maestre ha escrito un tuit la pasada noche sobre el nuevo canal de televisión. "Me crea una profunda tristeza ver a gente humilde que necesita su dinero para vivir que está poniendo pasta sin saberlo al proyecto de un multimillonario que se está lucrando con el Mundial de Qatar". Hacía alusión a la conexión de Iglesias con Jaume Roures, propietario de Público, y que, de esta manera, Maestre vincula directamente al proyecto televisivo del ex líder de Podemos.
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