El Consejo Profesional de la RTVA ha publicado este martes una comparativa sobre los temas tratados por los servicios informativos de Canal Sur en la pasada campaña de las municipales, señalando duramente que las noticias de la emisora pública se convirtieron en una "herramienta electoral del Gobierno andaluz en la campaña del 28M, incumpliendo los principios de independencia y neutralidad".
En cuanto a los datos hay algunos tan sorprendentes como que Canal Sur dedicó en sus informativos 23 minutos y 37 segundos a noticias relacionadas con Bildu y la polémica de la inclusión de etarras en sus listas, mientras que solo 19 segundos a la entrada en vigor de la Ley de Vivienda.
En su análisis, el Consejo Profesional desgrana que hubo 21 minutos para "la compra de votos en Mojácar 21m, pero 43 segundos cuando el caso ha afectado al PP. O al sumario de Maracena, 26 minutos y 34 segundos, por 41 segundos a la inversión del gobierno de 580 millones de euros en Atención Primaria".
Además, exponen, Canal Sur "no ha informado de la decisión de la Junta Electoral sobre la carta de Juanma Moreno firmada como presidente de la Junta, o de la amenaza de la Unesco sobre el riesgo para Doñana de dejar de ser Patrimonio de la Humanidad".
Del mismo modo, "tampoco han dedicado los informativos N1 y N2 de Canal Sur ni un segundo a la investigación de la Fiscalía Anticorrupción a la Consejería de Presidencia por los contratos exprés, o a la ayuda de 275.000 euros entregada por el gobierno andaluz a una asociación de José Manuel Soto".
"Canal Sur ha dedicado a la no huelga de jueces y fiscales 6 minutos y 22 segundos. A la no huelga en la Seguridad Social, tres minutos y 11 segundos, en un solo día durante la campaña electoral, con directos y vídeos. A todas las protestas en la sanidad de Andalucía en todo mayo, 2 minutos y 11 segundos, únicamente con colas y totales".
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