In extremis, el penúltimo día del año, el Ayuntamiento de Jerez ha aprobado en junta de gobierno local el último trámite del proceso de estabilización de la plantilla municipal, que afecta a 907 trabajadores.
Con la aprobación de la propuesta final para la contratación como personal laboral fijo de las personas aspirantes que han superado el proceso selectivo de la Oferta de Empleo Público (OEP) extraordinaria de estabilización concluye un camino que no ha estado exento de baches.
El gobierno local también ha aprobado este lunes el nombramiento de funcionarios de carrera del proceso selectivo de la OEP extraordinaria de estabilización. En total, más de 900 empleados municipales se beneficiarán de este proceso.
El teniente de alcaldesa de Recursos Humanos, Ignacio Martínez, recuerda los "reveses y las dificultades que hemos tenido que solventar para cumplir nuestro compromiso con la plantilla municipal de llevar a buen término el citado proceso antes del 31 de diciembre".
El pasado 3 de octubre, la Sala de lo Social de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dictaba una sentencia en la que estimaba el recurso presentado por el Ayuntamiento contra el fallo emitido en mayo pasado por el Juzgado de lo Social Nº 2 de Jerez.
En los días posteriores, el TSJA volvía a avalar las bases del proceso de estabilización en los dos recursos que había pendientes de fallo judicial, con lo cual, se pudo reactivar la tramitación de este procedimiento de estabilización.
Estabilización también en Comujesa
Una de las comisiones de seguimiento de Comujesa ha aprobado este el proceso de estabilización de 250 trabajadoras y trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio, cuyos contratos pasarán de ser fijos discontinuos a fijos.
Esta medida se toma "teniendo en cuenta las necesidades del servicio, ya que en los últimos meses se ha ampliado el número de usuarios y usuarias de este servicio", explica la gerente de la empresa pública, Hayat Abdel-lah Ahmed.
"La alcaldesa, María José García-Pelayo se comprometió el pasado verano con la plantilla del Servicio de Ayuda a Domicilio a mejorar sus condiciones laborales durante el año 2024, y con esta última medida del año se cumple con su promesa", incide la gerente.
Esta medida de estabilización se suma a otra iniciativa que ya benefició, el pasado verano, a los trabajadores y trabajadoras de este servicio. Concretamente, un total de 362 auxiliares se incorporaron el 14 de septiembre de este año a la plantilla del Servicio de Ayuda a Domicilio de Jerez.
El año 2024 empezó, en enero, con la firma del nuevo convenio laboral, que cuenta con una vigencia de cuatro años y contempla mejoras tanto económicas como sociales.
Comentarios