Jesús Aguirre retira del diario de sesiones las acusaciones de "fascistas" y "racistas" a Vox

La distribución de los menores migrantes han provocado que aumente la tensión en el pleno del Parlamento de Andalucía

PARLAMENTO ANDALUCÍA 21 AGUIRRE
PARLAMENTO ANDALUCÍA 21 AGUIRRE MAURI BUHIGAS

El tono del Parlamento de Andalucía se ha incrementado esta semana. Los rifirrafes se han sucedido prácticamente a cada hora entre diputados de diferentes partidos políticos. Por ello, el papel de Jesús Aguirre, presidente de la Cámara, ha tenido que intervenir más de la cuenta en el pleno que se ha desarrollado entre el miércoles y el jueves.

El primer día del pleno, Aguirre tuvo que tomar la palabra para suspender la sesión después de que Arturo Bernal y Ángeles Férriz tuvieran un gran encontronazo. El consejero de Turismo, Cultura y Deporte afirmó que el decreto "le importa un pito" a la izquierda. A partir de ahí comenzaron las acusaciones y gritos de "vergüenza das tú" o de "provocador".

De momento ha sido el mayor enfrentamiento que se ha dado en el Antiguo Hospital de las Cinco Llagas, hasta el punto de que algunos diputados que estaban abandonando el pleno en ese momento optaron por realizar el camino de vuelta y observar lo que estaba ocurriendo.

Aguirre ha vuelto a cortar una intervención el jueves, aunque lo ha hecho por un motivo diferente. Desde que Vox dijera que en los colegios andaluces se continuaba adoctrinando, "con pederastia incluida", el presidente del Parlamento ha aumentado sus alertas y está mostrando un papel más activo en las intervenciones de los grupos parlamentarios.

La actualidad ha provocado que la distribución de los migrantes menores haya protagonizado varias intervenciones. Principalmente con la negativa de Vox y algunas manifestaciones del Partido Popular en las semanas previas. José Ignacio García, de Adelante, ha asegurado que aquellos que se niegan a acoger a los niños y niños son malas personas. "Ya sean los fascistas y racistas de Vox o sea Junts".

Los términos han molestado al presidente del Parlamento de Andalucía y ha reaccionado a las quejas de Vox. En este sentido, Aguirre ha afirmado que no va a admitir ningún tipo de insulto y tras negarse García a retirar sus palabras, ha sido él el que ha ordenado la retirada de oficio por parte de la mesa. "El insulto es el arma de los ignorantes", ha sentenciado.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído