"Fui vicepresidente de la Junta de Andalucía en la XI Legislatura. El mayor honor de mi vida, servir a los andaluces". Es el perfil de Juan Marín en Twitter, en el que aparece en una foto con el desaparecido Javier Imbroda y una frase: “Liderar no es saber más que nadie, sino rodearte de los mejores”.
Marín no tardará mucho en desvelar su futuro profesional, no más allá del 15 de octubre. Ahora ultima la organización de su vida, su nueva casa. Niega el último rumor, el de la presidencia de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, siempre y cuando Teófila Martínez optara por dar otro paso más en su carrera, que no es el caso. Tampoco será el nuevo Defensor del Pueblo Andaluz: “No, no hay nada de eso”, dice.
No descarta —y ofertas no le faltan— participar en tertulias de televisión, tanto en Madrid como en Sevilla, un formato que le permitiría mantener su imagen pública, aunque no será su principal actividad. "Me gusta la comunicación", añade.
(Ir al minuto 17)
Se toma con una sonrisa cada tuit o comentario que le llega, pero lo cierto es que su futuro, salvo imprevistos (una propuesta directa del presidente Juanma Moreno), pasa más por el sector privado comercial y la comunicación.
Es lo más ajustado a la realidad en estos momentos, según el exvicepresidente, que atiende los compromisos más variopintos, como el que protagonizó este pasado jueves 15 en el Instituto de Educación Secundaria Santísima Trinidad de Baeza, con una lección inaugural que corrió a su cargo.
Atención! La fuente es buena: @JuanMarin_ se ha presentado ante el Defensor del Pueblo Andaluz para decirle que es su sustituto. Que Maeztu, @DefensorAndaluz, le explicara que le quedan dos años parece que ha mermado sus ilusiones.
— Susana Valdés (@susavaldes) September 16, 2022
"Francisco Pérez, director del IES, hizo los honores presentando al ponente en este emblemático acto que ha acogido el impresionante Paraninfo de la Antigua Universidad. Y Juan Marín, que ha vuelto a ser entrenador de voleibol, ha hablado a los jóvenes de emprendimiento y de la importancia de no ponerse metas en ningún aspecto de la vida. El ex vicepresidente de la Junta ha destacado la importancia del trabajo y el esfuerzo, señalando que el mayor de los éxitos es ser feliz”, comenta la televisión local.
Baeza y ese instituto tienen un significado especial para Marín porque estuvo allí en la que fue la última parada de la ruta por la “Ilusión Naranja” de Ciudadanos Andalucía.
Comentarios