Si es por vocabulario, ya se palpa la renovación en el PSOE de Andalucía. Podría hablarse de que se vislumbra una época de fuerte marejada; de que se abre un horizonte de lucha encarnizada por el control orgánico de la federación más nutrida de España si no hay lista de consenso; puede incluso advertirse un tormentoso proceso interno hasta llegar a Armilla a finales de febrero... Nada de eso.
La apuesta de Ferraz para relevar a Juan Espadas y renovar el partido en Andalucía, el jienense Juan Francisco, Juanfran, Serrano, ha sido más pedestre este viernes, a la salida del comité director que activa el proceso congresual a nivel regional, y ha advertido que se abre "un proceso chulo" para "reconstruir" el partido.
Un proceso, ha incidido, para impulsar "un gran proyecto y seguir trabajando". "No queda otra", ha dicho el diputado, que ha valorado como "positivo" el Comité Director de este viernes, si bien lo ha descrito también como "de trámite".
No ha querido, eso sí, postularse, ni avanzar nada sobre qué sucederá en este sinuoso camino hasta el cónclave andaluz. Serrano ha manifestado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que los socialistas acaban de salir de "un gran Congreso federal" como el celebrado en Sevilla entre los pasados días 29 de noviembre y 1 de diciembre, del que él salió revalidado en su cargo en la Ejecutiva federal y el partido con "un gran proyecto para nuestro país", y ahora el PSOE andaluz afronta un congreso regional del que "vamos a salir con un gran proyecto regional, donde por supuesto va a ganar Andalucía", ha vaticinado.
Estas declaraciones del número 2 de Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE federal, se han enmarcado en una atención a medios tras asistir en Jaén a la reunión del Comité Director del PSOE-A —el máximo órgano del partido entre congresos—, que ha convocado formalmente para los próximos días 22 y 23 de febrero de 2025 el XV Congreso Regional de los socialistas andaluces.
Comentarios