La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha destadado una intensa controversia en redes sociales a raíz desde que este pasado domingo alertara de "riesgo extremo" por una DANA, advertencia que finalmente se cumplió en muchas zonas de España, pero que en otras, como en Madrid, provocó que incluso se suspendiera el partido Atlético de Madrid-Sevilla, previsto para las 18.30 horas, sin necesidad, ya que a la hora del choque no cayó ni una gota en la capital de España.
A las diez de la noche de este pasado domingo, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, publicó un tuit en el que, de alguna manera, socavaba la credibilidad de la Aemet.
"En días como hoy, es necesaria la precaución y no poner vidas en riesgo. Pero también hago una llamada a la reflexión: si un organismo público alerta de “peligro extremo” debe estar muy seguro, porque eso tiene consecuencias sociales y económicas. Prudencia toda. Rigor, también", publicó la cuenta del máximo responsable del Gobierno andaluz.
Una controvertida publicación a la que incluso la comunidad tuitera ha añadido contexto, por aquello de no desinformar a la población, o generar dudas sobre instituciones públicas innecesarias: "Aunque si es cierto que en Madrid capital ha llovido menos de lo esperado, en otros puntos de la Comunidad de Madrid y de la provincia de Toledo se han producido situaciones de grave peligro".
Comentarios