El Estadio de La Cartuja albergará cuatro partidos de la próxima Eurocopa gracias a la renuncia de Euskadi a organizar los partidos que había previsto, en una competición de selecciones de fútbol donde España ejercerá de local en Sevilla, un formato multisede que a última hora ha beneficiado a Sevilla.
Según adelanta Público, la Junta ha decidido hacer un cambio de presupuesto para adaptar La Cartuja a las normas UEFA. El estadio, que rara vez alberga partidos de fútbol y es una instalación infrautilizada en la Isla de La Cartuja, necesita remodelaciones urgentes.
Esta modificación presupuestaria implica cinco millones de euros que iban destinados a guarderías y bonificación de servicios de comedor, según un acuerdo del Consejo de Gobierno andaluz. La Junta considera imprescindible coger el dinero de algún lugar para la modificación y le ha tocado a un fondo que aún no está resuelto, las bonificaciones de la educación de los niños de 0 a 3 años y la subvención del comedor.
La Junta indica a Público que no altera los objetivos de esta partida. La razón es que, llegado el momento, si con lo que se mantiene en la partida no se cubren todas las solicitudes -que se otorgan según condiciones económicas de las familias-,se realizaría un nuevo crédito o se sacaría de otros fondos sobrantes de Hacienda. Indica así la Junta que otros años ha sobrado de esta partida.
La urgencia surge de la citada decisión de última hora de situar la sede que estaba prevista en Bilbao en favor de Sevilla. El pasado curso, la Junta de Andalucía asegura que se produjo un superávit, fruto de la reducción de gastos. Y por la respuesta a las preguntas del rotativo, parece firme la intención de repetir para este año.
Comentarios