Ir al contenido

El juzgado número uno de Carmona ha citado como investigado a Ricardo Sánchez, actual presidente del PP de Sevilla y delegado de la Junta en la provincia, así como al alcalde de Mairena del Alcor, el popular Juan Manuel López y al apoderado de la empresa Previpaz SL y coordinador de Empresas en la Viceseretaría de Economía de la Ejecutiva regional del PP, Francisco Rodríguez Roa, por posibles delitos en el proyecto promovido para la instalación de un tanatorio privado en el polígono El Gandul.

Un auto emitido por el juzgado señala que Sánchez tendrá que comparecer el 3 de marzo como investigado. El día posterior declarará el actual regidor del municipio y el 13 Rodríguez Roa. Además, cita como investigados a los también encausados Juan Alfonso F.C., como redactor del proyecto; José N.G., por su papel de vicepresidente de la Agencia Publica Administrativa Local de Servicios Urbanos, y José Antonio G.G., del gabinete jurídico de tal agencia municipal.

Al detalle, el juzgado achaca a Ricardo Sánchez un presunto delito de administración desleal; a Juan Manuel López, Francisco Rodríguez Roa y Juan Alfonso F.C., y en calidad de cooperador necesario José Antonio G.G., un posible delito de prevaricación; a José N.G., Rodríguez Roa y Juan Alfonso F.C. un supuesto delito de prevaricación urbanística y a Juan Manuel López, José N.G., Rodríguez Roa y Juan Alfonso F.C. un presunto delito de tráfico de influencias.

Los hechos se remontan a su etapa como alcalde de la localidad, cuando el pleno dio luz verde en 2015 a la construcción de un tanatorio municipal, siguiendo varios trámites posteriores. En 2019, Sánchez dejó la Alcaldía, que siguió en manos del PP.  La parcela en la que se iba a construir el citado suelo presentó problemas de uso urbanístico, por lo que el proyecto, casi una década después, se estancó. 

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

E. C.

Ver biografía

Lo más leído