La Diputación de Cádiz 'comienza a rodar' con el nuevo gobierno de Irene García

En la Institución Provincial trabajan alrededor de 1.400 personas

El nuevo gobierno de Irene García, reunido este lunes.
El nuevo gobierno de Irene García, reunido este lunes.

El Pleno de Diputación resolvió, el pasado 27 de junio, el régimen organizativo de la institución provincial para el mandato corporativo 2019-2023. En la citada sesión se conocieron las vicepresidencias y se aprobaron los diputados y diputadas que conformarán la Junta de Gobierno.

Este lunes el ejecutivo provincial ha celebrado su sesión constitutiva, presidida por Irene García, en la que se ha dado cuenta de los nombramientos de José María Román como vicepresidente primero y de Mario Fernández al frente de la vicepresidencia segunda. Junto a Irene García y a los citados vicepresidentes se suman, en el seno de la Junta de Gobierno, los siguientes miembros de la Corporación: Encarnación Niño, Juan Carlos Ruiz Boix, Jaime Armario, Javier Pizarro, Manuel Ángel Chacón, Ana Carrera y Carmen Collado.

En la Junta de Gobierno también se ha confirmado el régimen de sesiones de los órganos colegiados: así, el Pleno mantendrá su convocatoria mensual fijada preferentemente para el tercer miércoles de cada mes a las 10:00 horas; mientras que la Junta de Gobierno se reunirá el primero, segundo y cuarto miércoles de cada mes a las 11:00 horas.

En esta sesión constitutiva se ha dado cuenta de las áreas y delegaciones que conforman el diseño de la gestión de Diputación para los próximos cuatro años.

Agradecimiento a los 1.400 trabajadores de la institución

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha mantenido también este lunes un encuentro de trabajo con los representantes de las secciones sindicales representativas del personal de la Institución Provincial, el primero que tiene lugar desde la composición de la nueva Corporación y de la constitución del Gobierno. En el encuentro, en el que también ha estado presente la diputada del Área de Función Pública, Encarnación Niño, la presidenta ha trasladado a los representantes de los trabajadores "las líneas maestras establecidas en esta materia por el Gobierno provincial con vistas al mandato que ahora comienza, y que en buena parte se centrarán en continuar con la mejora de las condiciones laborales de la plantilla", según se ha informado en un comunicado de la Diputación. Para ello, Irene García ha hecho hincapié en la "necesidad de mantener el clima de diálogo fluido entre la institución y los representantes de los trabajadores". Por este motivo, tras haberle agradecido "su talante de diálogo y de búsqueda de entendimiento que caracterizó las relaciones laborales en el seno de la Diputación durante el pasado cuatrienio, ha abogado por que esa continúe siendo la línea de actuación por ambas partes". Al término del encuentro, la presidenta ha resaltado la "importancia del papel de los representantes sindicales a la hora de establecer unas adecuadas relaciones laborales" y ha reconocido "el trabajo que, día a día, vienen desarrollando las en torno a 1.400 personas que trabajan al servicio de la Diputación y, con ella, al servicio de la provincia y de los gaditanos y de las gaditanas".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído