El PSOE de Jerez se recompone tras la dimisión en masa en su ejecutiva local. Con la marcha de la mitad más de uno de los miembros del órgano directivo del partido en la ciudad, los dimisionarios querían forzar la implantación de una gestora, aunque el partido a nivel provincial negó esa posibilidad.
El PSOE jerezano, en un comunicado emitido este viernes, informa de la reorganización de su ejecutiva local, "cumpliendo con lo establecido por la resolución de la Comisión Ejecutiva Provincial".
Los socialistas gaditanos, con Juan Carlos Ruiz Boix al frente, ratificó a principios de semana a Mamen Sánchez como secretaria general del PSOE de Jerez, negando que se fuera a crear una gestora, "porque las firmas presentadas son insuficientes".
El PSOE jerezano confirma ahora que Mamen Sánchez seguirá al frente de la secretaría general y junto a ella estarán Carmen Collado como presidenta, Susana Romero como vicesecretaria general, Abraham Granadino al frente de la secretaría de política municipal y Jesús Alba como secretario de organización y portavoz.
"El resto de las compañeras y compañeros de la comisión ejecutiva local mantienen sus funciones anteriores y asumen las que habían quedado vacantes de forma temporal", señala el PSOE en nota de prensa.
"La comisión ejecutiva local desea transmitir un mensaje de agradecimiento y tranquilidad a la militancia y a los votantes socialistas de nuestra localidad que está demostrando un comportamiento ejemplar. La militancia socialista siempre ha tenido y tendrá el máximo respeto y atención por parte de los compañeros y compañeras que integran la ejecutiva Local del PSOE de Jerez", recoge el comunicado.
La dirección de los socialistas jerezanos, en respuesta al escrito de militantes de base, muy críticos con el rumbo del partido en la ciudad, asegura que "defiende los valores y principios del PSOE, no sólo para las próximas elecciones europeas, sino también para la labor de oposición al gobierno local y ser una alternativa progresista al servicio del pueblo de Jerez".
El comunicado termina asegurando que la dirección del PSOE jerezano "respeta la decisión individual de cada uno de los compañeros y compañeras que han presentado su dimisión, agradeciendo su labor orgánica durante estos años, sabiendo que, si hoy nos separan algunas diferencias, siempre compartiremos los mismos valores de igualdad y progreso".