Detrás de la denuncia contra Begoña Gómez que ha llevado a Pedro Sánchez a escribir una carta en la ciudadanía en la que ha dejado en el aire su continuidad como presidente del Gobierno se encuentra Manos Limpias, que en su web se presenta como "el primer y único sindicato que quiere lograr la independencia del Poder Judicial y la verdadera y real democratización".
Este sindicato, fundado en 1995 por Miguel Bernard, quien fuera secretario general del Frente Nacional, destaca por su participación en juicios muy mediáticos como causas contra el independentismo, el coso Nóos o los atentados del 11M.
Aunque ha sido desestimada, Manos Limpias también llevó al Tribunal Supremo el acuerdo entre PSOE y Junts para tramitar la ley de amnistía. Dicha organización ha presentado denuncia contra Gómez por un presunto delito de tráfico de influencias durante su etapa como directora del IE Africa Center.
Entre las denuncias presentadas por este colectivo también se encuentra la que puso en día contra la gestión en el Circuito de Jerez. Manos Limpias se querelló en 2016 contra Cirjesa y Dorna por la gestión del trazado jerezano en 2012.
Manos Limpios argumentaba en su denuncia un presunto fraude, relacionado con la venta de entradas del Gran Premio de España de Motociclismo, de hasta cuatro millones de euros. El juzgado de instrucción número 3 de Jerez archivó la denuncia tras considerar que "de las diligencias practicadas no pueden extraerse indicios de la comisión de hecho delictivo alguno".
Comentarios