El presidente de la Plataforma en Defensa del Transporte, Manuel Hernández, ha sido el único convocante que no se ha mostrado satisfecho con el acuerdo que el Gobierno pactó con el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), representantes legítimos para negociar. A pesar de ello, la ministra se reunió con esta plataforma horas más tarde de anunciar el acuerdo.
Durante estas semanas han salido imágenes que obligan a sospechar sobre la asociación a Manuel Hernández. Una de ellas es la presencia de Ana María Cuartero, diputada de Vox en el Congreso de los Diputados, haciéndose pasar por una camionera afectada por la situación actual de los preciosa del carburante.
Además, la cuenta de Vox Hellín, municipio de la provincia de Albacete, publicó el 13 de noviembre de 2021 unas imágenes en la que aparecía Manuel Hernández como un miembro del equipo de trabajo de Vox en Hellín. La imagen no se puede decir que sea demasiado antigua.
Otro de los puntos que señalan a Hernández como una parte interesada más política que laboralmente, y no precisamente para el bienestar de los trabajadores, es que en 2018 tuvo que declarar su empresa, 'Manolín e Hijos', en concurso de acreedores. Este hecho está recogido en el Boletín Oficial del Estado número 297, de 10 de diciembre de 2018.
Además, digitales como La Última Hora, apuntan a que los trabajadores de la empresa tuvieron que cobrar sus salarios pendientes del Estado.