[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
Manuela Carmena, la que fuera alcaldesa de Madrid y compañera de Íñigo Errejón, ha pronunciado sus primeras palabras sobre los casos de abusos vinculados al exportavoz de Sumar. "Tenemos que reflexionar sobre por qué pasan estas cosas y profundizar. Qué horror y qué tristeza. ¿Cómo es posible que pases estas cosas?", ha señalado.
"¿Cómo es posible que en una mente haya esa actitud", se pregunta Carmena, a la que le parecen "terribles" los hechos relacionados con Errejón, al que no ve desde "hace mucho tiempo. Estuvimos juntos en política, pero nada más. No tengo relación personal con él".
En sus redes sociales, Carmena ha confesado que "nunca pudo pensar ni oír nada relativo a ese comportamiento. Me preguntan muchas personas sobre lo que me parece la noticia de la dimisión de Errejón como consecuencia de comportamientos machistas y denuncias de mujeres por malos tratos y o violencia. Me parece horrible".
La exalcadesa ha manifestado además que "me duele profundamente por lo que haya y estén pasando las víctimas de esos comportamientos y me duele que una persona que era un referente ideológico en la izquierda pueda haber tenido esa actitud. Lo primero, desde luego, fue un gran shock. Luego pensé que debía reflexionar sobre lo sucedido".
Por último, ha concluido destacando que "me atrevo a sugerir que debemos conocer de los políticos, no solo su lucidez política e intelectual, sino también su inteligencia emocional. Debemos saber de su inteligencia emocional, de su sensibilidad y de cómo ellos cuidan y quieren".