La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, acudirá este miércoles a un encuentro con militantes del PSOE para presentarles su proyecto político. Es el primer paso que da para ser la próxima secretaria general de los socialistas andaluces, toda vez que Juan Espadas ha anunciado su adiós en una rueda de prensa este martes.
Montero estará con militantes y dirigentes sevillanos en la sede del provincial, ubicada en la avenida Luis Montoto de la capital. La trianera comienza así la carrera, que requerirá cumplir con una formalidad, captar 5.000 avales para poder presentarse a las primarias.
Presumiblemente, será la única que lo logre, después de que una reforma interna ampliara ese requerimiento. El único que ha formalizado hasta ahora su precandidatura es Luis Ángel Hierro, que tiene 10 días para obtener las firmas de alrededor del 10% del total de la militancia, algo nada fácil para un outsider.
Por su parte, el líder de los socialistas jiennenses, Paco Reyes, ha confirmado este mismo martes que Juanfran Serrano, vicesecretario de organización del PSOE y mano derecha de Santos Cerdán en Ferraz, no va a presentarse a las primarias, por lo que se cae de la carrera alguien que fue postulado como una opción de relevo generacional para dirigir el PSOE. El diputado, de 36 años, fue alcalde de Bedmar antes de dar el salto a la política nacional.
Ahora, Montero comienza su carrera para ser la nueva secretaria general del PSOE con el apoyo explícito de Juan Espadas y acercándose a los militantes de Sevilla, seis años y medio después de su marcha a Madrid para formar parte del Gobierno.
Comentarios