Irene García, vicepresidenta segunda de la Mesa del Parlamento Andaluz y secretaria de Política Institucional y Relaciones con las Organizaciones Sociales del PSOE-A, ha animado indirectamente a Mamen Sánchez a dar un paso al lado después de los últimos resultados en las elecciones municipales. Ella misma se ha puesto como ejemplo de poítica que ha sabido dimitir cuando la situación lo ha requerido.
En una entrevista concedida a Jerez Televisión, García ha comentado que "siempre soy de las que opinan que los ciudadanos no se equivocan cuando votan, ni cuando nos votan a nosotros ni cuando votan al PP. Es verdad que en Jerez se ha hecho un trabajo ingente y yo quiero reconocerlo en la figura no solo de Mamen Sánchez, sino de todos los concejales que durante estos últimos años se encontraron una situación no solo complicada, sino totalmente desastrosa. Pese a ello, no supuso nunca la situación económica del ayuntamiento una parálisis para la gestión, para la generación de oportunidades, y Jerez brilló con luz propia en multitud de proyectos. Pero, como digo, es cierto que cuando los ciudadanos deciden de esa manera tan importante es porque tiene que haber un periodo de reflexión donde digamos qué ha ocurrido, qué ha pasado".
En la conversación con el periodista Enrique Gallego comenta que "nos hemos encontrado con una pérdida importante de la confianza de los ciudadanos. Es el momento que en el ámbito interno, con reflexiones propias, de que seamos capaces de poder volver a presentar a Jerez una alternativa que, como digo, conquiste de nuevo a los jerezanos y jerezanas. Es una ciudad muy importante para Andalucía, es muy importante para Cádiz, es un pulmón fundamental desde el punto de vista socioeconómico, empresarial, cultural, para toda la provincia de Cádiz".
Cuando habla de la posibilidad de dimitir comenta que "debe de haber generosidad. No he tenido nunca problema por dimitir. Nunca he dimitido por ninguna situación de un caso personal ni de una situación desagradable. Dimitir para que mi organización crezca. A mí mi organización me lo ha dado todo y se trata de dar un paso a un lado para que se siga avanzando. No pasa nada porque entre los compañeros sepamos conjugar el verbo dimitir cuando entendemos que estos no son proyectos personales de nadie, sino que son proyectos de equipos de todo el mundo en el que por tanto siempre hay que buscar las mejores referencias y a lo mejor en un determinado momento, pues la mejor referencia era yo y a lo mejor en otro momento la mejor referencia no soy yo".
Comentarios