No ha hecho falta mencionar a la formación de Santiago Abascal para que el destinatario del mensaje quede bien claro. Si el jueves Juanma Moreno hablaba de "un corazón así de grande" para acoger a los menores migrantes no acompañados que le corresponde a Andalucía, este viernes ha sido la consejera de Inclusión Social, Loles López, la que ha replicado el mensaje.
Lo ha hecho a través de redes sociales y de forma muy ilustrativa. La consejera ha compartido una foto junto a uno de estos menores migrantes que son atendidos en Huelva. "El centro de menores migrantes que he visitado en Huelva es el reflejo del gran corazón y de la solidaridad del pueblo andaluz. He comprobado la gran labor y el cariño con el que los profesionales de dicho centro ayudan a estos niños para que puedan tener un futuro mejor", ha asegurado la política onubense.
López ha añadido otro mensaje en el que también señala al Ejecutivo de Pedro Sánchez. "El Gobierno de España y Vox deben dejar ya la política de brocha gorda y aprender lo que es humanidad y responsabilidad. Tiremos juntos del carro y ayudemos a estos menores a desarrollar su proyecto de vida. Para eso necesitamos recursos, que es lo que le pedimos al Ejecutivo Nacional".
La ruptura de los gobiernos autonómicos no ha afectado a Juanma Moreno, que en la sesión de control, precisamente, avaló la posibilidad de que los dirigentes del PP gobernaran en solitario retando a Vox a explicar sus decisiones. Ramón Fernández-Pacheco se ha sumado defendiendo que el PP tiene "una serie de líneas rojas que son infranqueables", y entre las que figura "la solidaridad", ha puntualizado, y "ser fiel a tus principios" es "mucho más importante que ceder a posibles amenazas, y eso es precisamente lo que está haciendo el Partido Popular", según ha opinado el portavoz de la Junta de Andalucía.