[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, viene siguiendo desde este pasado miércoles por la tarde una intensa agenda en la provincia de Cádiz. Trabajo institucional y orgánico, y también algo de tiempo más lúdico. De hecho, pudo vérsele en uno de los palcos del Gran Teatro Falla dentro de la séptima sesión de preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de este año.
Acompañado del alcalde de Cádiz, Bruno García, lejos de la refriega política habitual de PP y PSOE, y dispuesto a contemplar el regreso de la comparsa de Jesús Bienvenido, el ministro compartió palco también con las delegadas municipales del Ayuntamiento gaditano Beatriz Gandullo y Maite González, además del alcalde de San Roque, diputado y secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix.
Antes de eso, Puente mantuvo un encuentro con la militancia del PSOE gaditano a la que ha pedido defender con toda su fortaleza las políticas sociales que el Gobierno de Pedro Sánchez está aplicando "en un momento decisivo para España y el mundo".
Puente se refirió también al momento importante que atraviesa el PSOE en Andalucía, "envuelto en un proceso de cambio ilusionante con María Jesús Montero, que tiene que ser de relanzamiento ya que hay una necesidad imperiosa de que el PSOE-A vuelva a ser ese partido hegemónico, fuerte que tira del PSOE".

"Teníamos que ser coherentes con el diagnóstico —dijo a la militancia, según recoge una nota de prensa remitida por el partido— y poner toda la carne en el asador y eso se llama María Jesús Montero". "La altura de miras y generosidad por parte de quien ha liderado el partido y rápidamente se ha echado a un lado —ha referido en relación a Juan Espadas— y por parte de una compañera que no va a venir a Andalucía a perder el tiempo, que no va a echar este viaje en balde".
Para este jueves, la agenda del ministro continúa en la provincia. En Puerto Real, supervisa pasadas las 9 de la mañana de este jueves la construcción del ramal ferroviario del acceso a la dársena de La Cabezuela-Puerto Real. A las 11.45 horas en Cádiz, el ministro visita las obras de construcción de la fase II de la Nueva Terminal de Contenedores del Puerto de la Bahía de Cádiz, donde está previsto que haya una atención a los medios.
Comentarios