El ministro de Transportes, Óscar Puente, estalló este pasado domingo en la red social X en el enfrentamiento abierto que mantiene con el agitador ultra Vito Quiles, candidato en las listas del partido Se Acabó la Fiesta en las recientes elecciones europeas del 9 de junio y jefe de prensa del líder de esta formación, Luis 'Alvise' Pérez.
A partir de un tuit de Quiles, "Óscar Puente me acusó de mentir, tanto en X como en el Senado, por contar que aparcó mal el coche oficial para irse de concierto. Pues bien; aquí la foto de su coche en un acto y la que publiqué en el Bernabéu. Misma matrícula. ¿Quien mentía, ministro? Jaque mate", el ministro no dudó en replicarle públicamente, entrando directamente al trapo de la provocación y en un crescendo de violencia verbal que muchos han afeado al titular de una cartera ministerial.
"Te lo voy a volver a explicar, saco de mierda. Ese no es mi coche. Ni oficial ni particular. Y te añado más. Estás difundiendo la matrícula de un vehículo policial. Voy a encargarme personalmente de que lo pagues caro", ha espetado Puente a Quiles, quien lógicamente ha tardado pocos minutos en victimizarse. "Acabo de pedir amparo a la asociación de periodistas FAPE después de haber recibido amenazas gravísimas de un ministro de España. A partir de este momento, responsabilizo a Óscar Puente y al Gobierno de la Nación de cualquier ataque que pueda sufrir. Exijo a las autoridades que garanticen la libertad de prensa y la seguridad de todos los ciudadanos como garantías recogidas en la Constitución".
Precisamente Quiles ha comparecido este pasado jueves ante el Juzgado de Instrucción 18 de Sevilla, que le investiga por presuntas injurias y calumnias, a raíz de una querella presentada por el secretario general de la asociación de consumidores y usuarios Facua, Rubén Sánchez.
La polémica y el encontronazo han recibido decenas y decenas de comentarios, algunos a favor y otros en contra del estilo del ministro. "Serénese, ministro. Y lea a Antonio Scurati (la historia de M) para combatir mejor a los provocadores fascistas", le ha dedicado el periodista Enric Juliana a Puente.
"La degeneración: hoy un ministro de España ha amenazado y llamado a un periodista "saco de mierda". Si Sánchez no le cesa fulminantemente y sus compañeros no condenan esta agresión, estarán avalando a Puente. Mi apoyo a los profesionales que sufren estos ataques del Gobierno", ha escrito en un mensaje el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado.
En la misma línea se ha pronunciado el portavoz del PP, Borja Sémper, que ve "cuestionable" que un ministro se enzarce en "polémicas tuiteras". "Pero lo realmente grave es verle insultando, chapoteando en el barro y degradando su alto rango. Merecemos otra cosa", ha subrayado en la misma red social.