El 'caso Mediador' es, ahora mismo, el principal caso de corrupción que se investiga en España. La dimisión de un diputado socialista destapó la liebre y desde el PP piden investigar la situación. Sin embargo, desde el PSOE han pasado a la ofensiva tras las informaciones publicadas.
La última en reaccionar, tras recibir acusaciones de los populares, ha sido María Jesús Montero, ministra de Hacienda. María Jesús Montero ha criticado que el PP "intente, sin ningún tipo de indicio, de dato, de información, extender a otras cuestiones esa situación" que se investiga cuando "el señor Bendodo en persona tiene que responder por qué la Junta de Andalucía, la Consejería de Presidencia con él al frente, contrató con la empresa que está siendo investigada".
"Me llama la atención que algunos se inventen supuestos, y situaciones que nada tienen que ver con la realidad, y, sin embargo, no den explicación de por qué en sus ayuntamientos se había contratado con esta empresa", ha añadido la también vicesecretaria general del PSOE.
Además, se ha referido al "caso particular" de Bendodo para preguntar que "por qué, en vez de estar tirando piedras, no explica de forma transparente si el contrato que suscribió con esa empresa es legal, si cumple con los requisitos, si tiene todos los parabienes para ser firmado, y por qué, si eso fuera así, sospecha de otros cuando él mismo ha suscrito un contrato con la empresa de la trama".
Comentarios