Como ya hiciera su compañera de partido y presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha anunciado que suprimirá el impuesto de patrimonio.
"Las familias andaluzas lo están pasando mal. Ningún gobierno debería permanecer impasible en el deterioro de su bienestar", ha dicho Moreno durante una conferencia celebrada en Madrid junto al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, donde ha añadido que va a deflactar la parte autonómica del IRPF, como también hará Ayuso.
Mañana aprobaremos la sexta bajada de impuestos. #Andalucía será la segunda comunidad con menor presión fiscal de España.
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) September 19, 2022
Beneficiará a las clases medias y pymes. Solo en 2023, dejará 360 M€ en el bolsillo de los andaluces.
Ahorrarán 900 M€ al año con las anteriores rebajas. pic.twitter.com/oGpaCiRPtZ
El Gobierno andaluz deflactará la tarifa en los primeros tres tramos de renta e incrementará un 3,5% las cantidades exentas del IRPF. "Queremos favorecer que determinadas rentas fijen su residencia en Andalucía", asegura el presidente de la Junta de Andalucía, quien señala que no tendrá "impacto negativo" en las cuentas del Gobierno andaluz y que logrará atraer "capacidad inversora".
"Les anuncio la sexta bajada de impuestos. Solo el próximo año 360 millones de euros quedarán en el bolsillo de los andaluces. Recuerdo que las bajadas anteriores implicaron un ahorro de 540 millones. Por tanto, en el año 2023, serán 900 millones de euros los que quedan en manos de las familias", explica Moreno.
Comentarios