Como si fuera una estrella de Hollywood pasando por la alfombra roja y saludando a sus fans, así se ha mostrado el presidente de la Junta de Andalucía en Lebrija.
Coincidiendo con la visita de Felipe VI a la localidad sevillana con motivo del V Centenario del nacimiento del humanista Antonio de Nebrija, Moreno Bonilla quiso acompañar al monarca.
Y aprovechó la coyuntura y el fervor popular para darse un auténtico baño de masas saludando a las personas que, banderita española en mano, estaban esperando la llegada del rey.
Abrazos, selfis y hasta autógrafos firmó el presidente de la Junta. "La ciudad y toda Andalucía viven con ilusión este homenaje a uno de sus hijos más ilustres. ¡Gracias por el cariño!", ha señalado.
Este jueves, cita con Lambán
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), recibirá este jueves, 6 de octubre, en el Palacio de San Telmo de Sevilla a su homólogo aragonés, el socialista Javier Lambán, en el marco del denominado 'I Encuentro Andalucía-Aragón', en el que se abordarán "asuntos de interés para ambos territorios".
Así lo han indicado desde la Junta de Andalucía en relación a este foro bilateral que recuerda al que, en la pasada legislatura, el jefe del Ejecutivo andaluz mantuvo con los presidentes de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig (PSOE); de la Región de Murcia, Fernando López Miras (PP), y con el entonces presidente de la Xunta de Galicia y actual líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Aquellos encuentros de Moreno con los presidentes valenciano, murciano y gallego se celebraron hace ahora un año, entre septiembre y octubre de 2021, en el Palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz, y sobre todo en los dos primeros casos estuvieron especialmente centrados en la reforma pendiente del modelo de financiación autonómica.