El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno pasará los próximos días en Bruselas, sede del Parlamento Europeo, para entrevistarse con tres comisarios europeos y participar en el Comité de Regiones, en el que intervendrá en el debate sobre el dictamen 'Visión a largo plazo para las zonas rurales de Europa'.
La intervención de Moreno llega después de que, precisamente, el modelo rural planteado para el Parque Nacional de Doñana por Ciudadanos, PP y Vox esté en el centro del debate de la política andaluza. También está en el centro de la política europea después de que Adelante Andalucía y Unidas Podemos por Andalucía hayan anunciado que denunciarán esta Proposición de Ley ante la Comisión Europea.
El presidente de la Junta aprovechará su visita a Bruselas para reunirse con la comisaria de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira; con el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Promoción de estilo de vida europeo, Margaristis Schinás; y la comisaria de Democracia y Demografía y vicepresidenta de la Comisión Europea, Dubravka Šuica.
Además de lo mencionado sobre las zonas rurales, Moreno Bonilla tiene intención de tratar temas como el reparto de los fondos europeos 2021-2027, la financiación transfronteriza Andalucía – Marruecos, la iniciativa ‘Andalucía por el futuro de Europa’, las migraciones o los problemas relacionados con la demografía y el abandono de las zonas rurales.
También tiene previsto reunirse con el presidente del Comité de Regiones, Apostolos Tzitzikostas, y con la recientemente nombrada presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola. Posteriormente tendrá encuentros con los europarlamentarios españoles del Grupo Popular Europeo y con todos los europarlamentarios andaluces.
Se trata del tercer viaje de Moreno Bonilla a Bruselas durante la legislatura. Lugar en el que ya estuvo en octubre de 2019 y en febrero de 2020.
Comentarios