La clausura del XIV congreso de Nuevas Generaciones del PP-A, en el Club Nazaret, en Jerez, ha contado con el respaldo del presidente regional del partido, y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
El acto no ha servido solo para ungir a la nueva presidenta de las NNGG, la jiennense María José Carmona, sino también como espaldarazo para otra María José, la alcaldable García-Pelayo, en su carrera para intentar la reconquista de la Alcaldía de Jerez el próximo 28M.
Como anfitriona, Pelayo no ha parado de recibir elogios de los intervinientes en el evento. "Me habéis robado a Pelayito, como la llamo yo, del Congreso, es de las mejores personas que hemos tenido en el Congreso de los Diputados. Ya no solo por el buen corazón que tiene, sino por lo trabajadora que eres. Jerez necesita un cambio y ese cambio solo lo puedes hacer tú. Os dejo con la próxima alcaldesa", le ha dado pie Bea Fanjul, diputada y presidenta de las Nuevas Generaciones del PP.Pero si las palabras de Fanjul han emocionado a Pelayo, el apoyo directo de Moreno, que aún no había coincidido con ella en Jerez en acto institucional u orgánico desde que fue proclamada candidata en el verano pasado, ha sabido a gloria.
"Apostamos por la mejor, la mejor. Probablemente, María José, que estaba tranquila en las Cortes Generales y ya había pasado la etapa en el Ayuntamiento, podía haber dicho, y estaba en potestad de poder decirlo, oye, Juanma, para lo que me habéis pedido siempre he estado, pero sigo sirviendo a Jerez pero desde las Cortes. Es que no hizo ni falta comentarlo. Es que a la hora de decirle: oye, ¿mejoramos Jerez, transformamos Jerez? Pegó un salto y ella la primera trabajando por Jerez. Ese es el compromiso", ha recordado Moreno "cuando llegó el debate (sobre el candidato) para Jerez".
"Quedan 80 días para el 28M, nos jugamos qué sucede en Jerez y qué puede pasar en España"
"No te queda otra, tienes que ser alcaldesa de Jerez", le ha dicho Moreno, que se ha puesto "a sus órdenes" desde la Junta y desde la presidencia del PP-A, siendo consciente de la importancia de plazas como Jerez, quinta ciudad andaluza en población.
"Quedan 80 días para el 28M, nos jugamos qué sucede en Jerez y qué puede pasar en España. Esto pasa volado y hay que hacerlo con cercanía y rigor, y haciendo cosas en beneficio de los jerezanos", ha mantenido el presidente autonómico, quien ha bromeado aludiendo a las exigencias de Pelayo en su época anterior como alcaldesa. "Pepa es el rayo que no cesa en defensa de los intereses de Jerez, vete preparando Antonio (por Sanz, consejero de Presidencia); porque entonces no teníamos responsabilidades de Gobierno", ha dicho.
Antes que Moreno, fue la propia Pelayo la que conectó con la audiencia con su habitual solvencia discursiva. "Con 55 años pongo sillas, y a mucha honra", confesó a los presentes, recordando que en el partido hay que estar para lo que sea, y ha dicho directamente a Moreno: "Sé que aunque no estás, me controlas".
Pero, ha añadido, "Jerez no va a fallar nunca al PP. Jerez necesita gestión y un equipo a la altura de la ciudad que es Jerez. Y Jerez va a elegir al PP porque las políticas del PP desde la Junta le han sentado bien a Jerez, y los jerezanos somos listos, y sabemos que si estas políticas han sentado bien desde la Junta también van a sentar bien desde el Ayuntamiento, son los mismos modos, actitud, y formas ante la política".
Ya con la mente puesta en las próximas generales, y extrapolando la convulsa coyuntura política nacional a la escala de las municipales, Pelayo ha abundado que los jerezanos y jerezanas "votarán y confiarán en el PP por algo que es casi personal, ya que van a decir a Pedro Sánchez que ya no pueden más, hasta aquí hemos llegado".
"Sánchez, para mantenerse en el sillón, permite que salgan tíos que son malos y tienen que estar en la cárcel", ha agregado en alusión a la controvertida ley del sólo sí es sí. "Me vas a tener de aliada como alcaldesa y lo mejor que le puede ocurrir a Jerez es tener un aliado como tú al frente de la Junta", ha añadido la alcaldable y ex alcaldesa de la ciudad.