Doñana, uno de los grandes ejes discursivos del nuevo ciclo electoral en Andalucía. Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, impulsó desde el Parlamento andaluz hace unas semanas un plan para legalizar regadíos de la Corona Norte del Espacio Natural, en Huelva, lo que ha provocado un tremendo choque con las autoridades españolas y de la Comisión Europea. Tanto es así, que ha decidido aparcar hasta después del 28M, elecciones municipales, la propuesta de ley, suscrita codo con codo con Vox.
"¿Pero qué he hecho malo?", se ha preguntado este pasado domingo Moreno, tras asegurar que ha recibido "insultos" y "amenazas" por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, que "la única solución que propone" es "condenar al paro y a la marginación a Huelva".
En el acto de presentación de candidaturas del PP de Huelva para las elecciones municipales del 28 de mayo, que se ha celebrado en la capital onubense, ha insistido: "La única solución que le proponen, y me lo dicen claramente, es que Huelva no puede tener tanta capacidad agrícola", según ha advertido Moreno, que se ha preguntado si con ello le están diciendo "que condene a todos los pueblos" de la provincia de Huelva que viven del sector agrícola "al paro y la marginación".
"Les digo que 'no', que no vamos a mandar a Huelva a la marginación y al paro", ha aseverado, que ha defendido que esta provincia "tiene que prosperar, crecer, desarrollarse y mirar al futuro, avanzar", y "no vamos a permitir que le pongan palos en las ruedas".
En este punto, ha advertido: "Que no confundan moderación y educación con falta de determinación". "Como presidente de todos los andaluces, no voy a permitir que pataleen el buen nombre que tiene Huelva y Andalucía, y lo ensucien, que mientan permanentemente con cosas que estamos haciendo en Huelva y Andalucía, que no nos traigan los recursos suficientes y el agua para Andalucía y Huelva".
"No lo voy a permitir, me cueste lo que me cueste", ha exclamado Moreno, para añadir nuevamente: "Voy a defender Huelva y Andalucía me cueste lo que me cueste, me critiquen lo que me critiquen y me amenacen lo que me amenacen". Y aquí, se ha preguntado: "¿Pero qué he hecho malo?"; y ha defendido que lo que ha hecho ha sido llevar a su "programa electoral una propuesta de solución a un problema que no he creado, que me ha dejado heredado la anterior administración", que "los ciudadanos han aprobado", y que después él lo ha puesto "encima de la mesa" para "buscar una solución". "No podemos dejar que las cosas se pudran", ha enfatizado, recordando que el Gobierno no quiere sentarse a negociar soluciones viables para Doñana.
Comentarios