El acuerdo en el Ayuntamiento de Sevilla entre PP y Vox sigue generando reacciones días después. Este lunes ha sido el turno del secretario general del PSOE de la provincia de Sevilla, Javier Fernández, que lo ha calificado de "muy mala noticia" para los sevillanos, en materias como "igualdad, política social...". Es "una mala noticia, pero nos parece lógica, porque PP y Vox nos pegan muy bien. Han estado con ese teatrillo año y medio, y finalmente el agua vuelve a su cauce. Finalmente, tendremos un gobierno formado por la derecha y la ultraderecha".
Al hilo, Fernández ha insistido en que el alcalde, José Luis Sanz, "siempre ha tenido la mano tendida de Antonio Muñoz con acuerdos de ciudad", al estilo de los que se tomaron cuando el PSOE estaba en la Alcaldía y hubo acuerdos con el PP. Ahora, "se ha dinamitado esa posibilidad" a pesar de la "predisposición al acuerdo".
Fernández: "Muñoz es el futuro alcalde de Sevilla"
En ese sentido, Fernández ha sido claro y ha señalado a Muñoz como próximo candidato del PSOE de Sevilla, despejando otras opciones que han ido surgiendo en ciertos mentideros. Especulaciones que iban desde la vuelta de Espadas a la política local hasta Alfonso Gómez de Celis, hoy vicepresidente del Congreso y del núcleo de confianza de Pedro Sánchez. De eso no hay nada y Fernández ha dejado claro que Muñoz es su candidato.
Es un hombre potente, un hombre fuerte, un hombre solvente, un hombre con capacidad para poder llegar a la gente y, como he dicho en muchas ocasiones, es un activo electoral que tiene el partido". "Antonio Muñoz es un buen líder, es un hombre que ha hecho muy buen trabajo, reúne todos los condicionantes para que sea no solo el candidato, sino el alcalde que recupere para el Partido Socialista y, sobre todo, para los sevillanos y sevillanas, la ciudad de Sevilla".
De Muñoz ha dicho que ha tenido fuerza para levantarse después de perder la Alcaldía. "Es el futuro alcalde de Sevilla. Cada día que pasa y vemos la gestión del alcalde, más sevillanos esperan con impaciencia a las elecciones de 2027 para volver a darnos la confianza". "Todo el mundo en Sevilla con el que hablo pone en valor su capacidad, su fuerza, su empatía. Es un perfil muy potente. Las organizaciones políticas no vamos sobrados de grandes líderes como para replantearnos cosas, y Antonio tiene toda nuestra confianza".
Por eso, Fernández no tiene "ninguna duda" de que el mejor candidato que puede tener el Partido Socialista en Sevilla "es Antonio Muñoz". Y por eso le dará su apoyo una vez que llegue el momento de renovar el liderazgo en cada municipio. Para entonces, Fernández también habrá pasado por su propio proceso de primarias a nivel provincial, algo que se producirá en los próximos meses. Como era de esperar, Fernández también se ha adelantado a explicar que efectivamente concurrirá al proceso para renovar su liderazgo, que no está contestado en Sevilla.
Comentarios