La localidad sevillana de Casariche, donde gobierna José Ramón Parrado (Izquierda Unida), es foco de la curiosidad en redes sociales tras las pasadas elecciones generales del 23 de julio.
Este municipio sevillano de poco más de cinco mil habitantes ubicado en en la sierra sur de Sevilla, ha aparecido en la aplicación de los comicios generales como voz discordante al dar como vencedor en una de las mesas electorales a Falange, hecho que ha sido compartido en redes sociales por numerosos usuarios. Sin embargo, esta información es errónea y se debe a un fallo en la aplicación del Ministerio del Interior y de los medios de comunicación y páginas web que la han incluido en sus páginas.
Así, con el 28,3% de los apoyos y 278 votos, Falange de la Jons aparece como vencedora de los comicios de 2023 en dicha localidad, motivando la sospecha de ciudadanos que no entienden cómo en un pueblo de tradición comunista y jornalera el partido fascista que sigue el legado de José Antonio Primo de Rivera ha cosechado tantos apoyos.
El extraño caso de Casariche #elecciones23J https://t.co/D6uwwbR3w8
— Javier Cabrera (@JavierCabrera36) July 25, 2023
Los resultados de las elecciones generales siguen siendo erróneos en la página del Ministerio del Interior, donde aparece Sumar como fuerza más votada, pero se recogen 278 votos a Falange de la Jons. Sin embargo, en la página oficial del Ayuntamiento de Casariche, con las mesas escrutadas al 100%, se recogen un total de 1380 votos para la fuerza de Yolanda Díaz, 1020 votos para el PSOE, 498 votos para el PP y un total de 232 votos para Vox.
Cabe destacar que en esta localidad sevillana el PP no ha conseguido tener un concejal en ninguna de las convocatorias electorales desde 1979. El alcalde de la localidad sevillana se ha puesto en contacto con la Junta Electoral y el Ministerio del Interior para corregir este error de traslado de los apoyos electorales a las aplicaciones oficiales con objeto de que se corrija lo antes posible.
Comentarios